Así vivimos la 12va reforestación de Palo Que Habla y AKRON

imagen ak_portada_reforest.png
Varios
Equipo AKRON
08/08/2022

Con el propósito de regresarle a la Madre Tierra un poco de lo mucho que nos da y generar un bienestar integral para la sociedad, en AKRON nos unimos a Palo Que Habla en su 12ª reforestación en San Martín de Tilcajete, Oaxaca. Enseguida te contamos cómo vivimos esta experiencia. 

Desde muy temprano nos dimos cita en el restaurante Almú, el punto de reunión y partida hacia el área donde plantaríamos los árboles de copal que se adoptaron a través de esta campaña. Ahí estábamos, rodeados por los árboles de la primera reforestación que se llevó a cabo hace 12 años; un riquísimo café de olla nos cargaría de baterías para comenzar las labores de ese gran día, mientras se nos daban las instrucciones para plantar los árboles de lo que en un futuro será el microbosque AKRON. 

Llegamos al área a reforestar y, desde ahí, pudimos apreciar las hermosas vistas que nos regalaba el cerro María Sánchez, vistas cargadas de muchos colores y una gran biodiversidad. Antes de entrar a las labores, se realizó una purificación en el espacio, en la que todos los asistentes fuimos partícipes. 

Después, todos fuimos partícipes del ritual “Tlalmanalli”, con el cual le pedimos permiso a la Madre Tierra para poder realizar la plantación de nuestros arbolitos, al mismo tiempo, agradecimos todo lo que nos ha dado. Al terminar el ritual, comenzamos la reforestación de los 2,100 árboles que AKRON donó. También colaboramos con los lubricantes necesarios para la maquinaria que se utilizó. 

Terminó la reforestación y, en el nuevo microbosque que creamos, se nombró a los árboles plantados con cada uno de los nombres de los colaboradores de AKRON. Finalmente, los integrantes de Palo Que Habla nos tenían preparado un gran convivio, en el que disfrutamos de un riquísimo platillo típico de la región, acompañado de un espectáculo cultural, con el que se dió final a esta 12ª reforestación. En AKRON estamos seguros de que juntos podemos movernos con energía para mejorar nuestro planeta y trabajar para contar con más áreas verdes para todas y todos. ¡Gracias por la invitación, juntos hicimos guelaguetza, tequio comunitario y plantamos un árbol!



COMPARTIR ARTÍCULO